LA HISTORIA DE LA ENERGÍA RENOVABLE: ¿CUÁNTO HEMOS AVANZADO?

 

Ser "ecológico" ó respetuoso con el medio ambiente podría parecer que es una tendencia más que ha estado llamando la atención tanto de empresas y como de personas por igual. Si bien es cierto que la energía renovable ha logrado grandes avances importantes desde el principios de la década del 2000, en realidad no es nada nuevo. La civilización humana y las energías renovables se han desarrollado de la mano desde que los primeros humanos aprendieron a controlar el fuego, y es en esta profunda historia en la que tenemos que construir a medida que avanzamos hacia un futuro más limpio y verde.

 

El Inicio de la Energía Renovable 

Cuando los humanos aprovecharon por primera vez el fuego para obtener la luz y el calor, estaban utilizando energía renovable. Aunque ciertamente no es lo primero que se viene a la mente cuando pensamos en la energía renovable, la quema de madera, matorrales, hojas y materia animal que son una fuente de energía conocida como biomasa, y mientras las plantas, los árboles y los animales continúen creciendo y reproduciendo, se calificarán como renovable. En comparación con la tecnología, y el mayor uso de energía, que tenemos hoy en día, la biomasa se considera bastante ineficiente, pero el hecho de que el primer uso del hombre de una fuente externa de energía fuera de una fuente renovable muestra cuán profundamente estamos conectados con el mundo natural.

Hay muchos otros ejemplos de energías renovables que abarcan en la historia humana. Los molinos de agua, earn usados para moler el grano y luego se uso para cortar madera, y además se usaron en los 200 a. C. Los molinos de viento se desarrollaron con el mismo propósito tanto en Europa y como en Asia casi mil años después. En muchas áreas del mundo, la energía eólica se volvió inseparable de la agricultura domesticada porque podría usarse para bombear agua del subsuelo y moler el trigo y otros granos en harina ó comida valiosa. El viento también impulsó la exploración global y el comercio de veleros de grandes embarcaciones de navegación. Si bien en la actualidad no se suele asociar a las energías renovables en la conversación, los humanos hemos obtenido energía de fuentes renovables a lo largo de la historia.


DANDO EL PASO A LO NO RENOVABLE

A mediados y A finales del siglo XVII, el carbón se consideró ampliamente como una fuente de energía barata y eficiente, y los esfuerzos mineros aumentaron dramáticamente. La capacidad del carbón para arder rápidamente, y a altas temperaturas, impulsó el comienzo de la Revolución Industrial primero en la década de los 1760 en Europa, luego en América del Norte. Uno de los problemas con el uso del carbón, es que se incrementaron muchos centros industriales, se dieron cuenta que estaban sucios, con hollín y podrían contaminar el aire y que sea peligroso cuando se respirara. Pero la innovación y la demanda de energía de la Revolución Industrial habían iniciado la búsqueda por más fuentes de energía. En 1870, unos treinta años después del final de la Revolución Industrial, John D. Rockefeller formó Standard Oil, y el resto, ya es historia.

 

Resurgimiento de la Energía Limpia

Hay una razón por la que ha habido un mayor interés en la energía renovable: nuestras fuentes de petróleo, gas y carbón se están agotando. La diferencia entre la energía renovable y la energía no renovable es que, como sus nombres lo indican, siempre podemos confiar en que la energía renovable esté disponible. Además, muchos estudios climáticos han demostrado que el ritmo al que consumimos energía de fuentes no renovables contribuye directamente al calentamiento global. Con tecnologías como las granjas solares, las turbinas eólicas y la energía geotérmica cada vez más baratas y avanzadas, es hora de comenzar a moverse hacia un mundo post-petróleo.

 

Crown cree en un futuro impulsado por las energías renovables. Con nuestras baterías renovables que almacenan energía solar y son generadores de energía eólica, estamos trabajando hacia un mundo con una red de energía limpia. Contamos con una gama completa y dedicada de baterías RE para que siempre pueda encontrar lo que Ud. cliente necesite para su sistema de energía renovable. Observe cómo Crown Battery está comprometido a adoptar un enfoque proactivo para la energía limpia y así cómo Ud. también puede serlo:

 

Aprende Más Sobre Sostenibilidad

Blogs Recomendados

Secretos sobre Sistemas de Energía Renovable

La Administración de Información Energética de EE. UU. Indica que el Panorama Anual de Energía de este año, ...

CÓMO REDUCIR LAS DEMANDAS ELÉCTRICAS FUERA DE LA RED

Los sistemas de energía renovable generalmente dependen del sol o el viento para obtener energía. Sin la ...

Cómo Reciclar la Batería de Tu Auto Viejo

FREMONT, OH, 22 de abril de 2018: las baterías estándar de automóviles son 98% reciclables, más reciclables ...